Biden viajará el lunes a Puerto Rico para evaluar los daños por huracán Fiona

El presidente de los EEUU, Joe Biden, y la primera dama irán el lunes a Puerto Rico y el miércoles a La Florida para evaluar sobre el terreno los daños de Ian

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, visitarán Puerto Rico el próximo lunes y viajarán el miércoles al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por los huracanes Fiona e Ian en las últimas semanas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el viaje en un comunicado el sábado por la noche, después de días de expectativa.

Biden ya había adelantado esta semana que tenía intención de viajar a Puerto Rico, pero no había concretado una fecha; y además dijo que tenía intención de reunirse en Florida con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, que suena como posible candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

La Casa Blanca no dio detalles sobre las localidades que visitará el mandatario o con quien tiene previsto reunirse.

Ian, ya convertido en ciclón postropical, dejó este sábado fuertes lluvias a su paso por Carolina del Norte y se espera continué su trayecto por Virginia, en lo que son los últimos estertores de un recorrido de destrucción por el sureste de Estados Unidos, con al menos 23 muertos.

Mientras que Fiona, de categoría 1 cuando golpeó el pasado 19 de septiembre a la isla de Puerto Rico, ha dejado ya 25 personas muertas en la isla, en la que todavía el 10 % de los abonados continúa sin energía eléctrica, luego que el ciclón provocara un apagón general.

 

AGENCIA   EFE