Promocionado Consulta Ciudadana

Organismos del PLD en jornadas de capacitación de los integrantes de las Comisiones de Centros de Consulta (CCC)

 

SANTO DOMINGO, RD.-Respondiendo a los lineamientos de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) desde provincias, municipios, Circunscripciones Electorales y Distritos Municipales reportaron la conformación de las Comisiones de los Centros de Consulta (CCC). 

Al tiempo de informar de la integración de los equipos en los 2,732 Centros de Consulta que funcionarán en todo el país el domingo 16 de octubre, los Enlaces de demarcaciones informaron de la realización de los talleres de capacitación a los integrantes de las llamadas CCC. 

A mediados de semana sendas circulares de la coordinadora de la CONAP, Alejandrina Germán y el secretario general del PLD, Charles Mariotti, enfatizaron en que se debe invertir esfuerzos, de manera sostenida, para completar las Comisiones de los Centros de Consulta y desarrollar las jornadas de capacitación de estas estructuras. 

A las oficinas de la CONAP en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez se reportaron talleres de capacitación en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y de todas las regiones del país. 

Es el caso del Bloque 3 de Comités Intermedio de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional celebró un primer taller para miembros de Comisiones de Centros de Consulta (CCC) con la participación de 75 miembros de CCC de esa zona. 

El taller fue impartido por Richard Medina, miembro del Comité Central, la Comisión de la Circunscripción 1 para la CONAP estuvo encabezada por el presidente de la Circunscripción, Adolfo Cedeño; el Enlace de la Circunscripción para los trabajos de la CONAP, Chanel Rosa; y los miembros del Comité Central, Francisco Feliz, Encargado de Asuntos Electorales de la Circunscripción 1; Irma Abad (Chanita), Encargada de Organización de la Circunscripción y la representación de las y los aspirantes. 

Desde las provincias de Hato Mayor y el Seibo, su Enlace, Luis Armando Asunción, miembro del Comité Central reportó que se completaron las CCC, así como el inicio de los talleres de capacitación. 

Desde Barahona se hizo igual reporte, destacando los talleres de capacitación en sus municipios y distritos municipales, como el caso de distrito municipal de Villa Central con la presencia de la comisión responsable de los recintos, los representantes de los aspirantes, el soporte técnico y la dirección distrital, impartido por el enlace Wagner Piñeiro y Nazario Peña. 

Desde la provincia Santo Domingo reportaron jornadas de capacitación en Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guayiga y en los diferentes bloques de Comités Intermedios de los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte. 

 Iris Guaba, Enlace Provincial de la CONAP en San Juan, destacó los avances del proceso en la provincia San Juan y llamó a la dirigencia de los municipios en cuestión a mantener en alto el espíritu de trabajo, instó a llevar un proceso organizado e informar cualquier necesidad o detalle que contribuya con el éxito del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó la importancia de la verificación y visitar los directores de los recintos de la Consulta y la capacitación de sus miembros.

 Desde Monte Cristi se reportaron también talleres de capacitación en San Fernando impartido por los profesores Chanel Sosa y Nehemias Belliard , coordinado la Enlace Josefa Reyes. 

Junto a los talleres de capacitación la militancia peledeísta se desplegó en esfuerzos concentrados promoviendo la Verificación en los recintos y centros en donde ciudadanos y ciudadanas pueden seleccionar a quien prefieren de los seis aspirantes a la candidatura Presidencial (tres mujeres y tres hombres).