Alianza País: Labor de dragado en Puerto Plata afecta el turismo y es un peligro ambiental

Por Freddy P. Galarza
New York. – La seccional de Alianza País denunció que las autoridades de Puerto Plata no han tomados en serios las mútliples quejas de sus habitantes contra la labores de dragado que realiza Taino Bay .
Roberto Mercedes, coordinador de esa organización en la zona de Nueva York, expone mediante un documento que “ acogiéndonos a las demandas de los puertoplateños residentes en esta ciudad, es de público conocimiento el impacto negativo que eso tiene en las playas como Costambar, Cofresís y Maimón.
Precisó que todo el lodo y residuo de construcción, más aún, con las lluvias que están cayendo se descarga afectando el comercio local y el flujo de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo, turistas estadounidenses que por miles acuden a esas playas.
Expuso que el sucio de sus aguas y los niveles de contaminación que se registran impiden no tan solo bañarse, sino, y sobre todo, que de la misma ser usadas pueden resultar un peligro para los bañistas.
“ A todo esto, se añade el efecto negativo que esta situación produce en la vida comercial de la zona donde se cuentan por cientos los turistas que las visitan, agregó.
La organización que lidera Guillermo Moreno, responsabilizas a las autoridades municipales de Puerto Plata y Medio Ambiente, que aún estando al tanto de esa grave situación, responde con desidia y con irresponsabilidad al no hacer cumplir las leyes y normas ambientales.
El dirigente aliancista significó que la seccional de  Alpaís, en Nueva York, no deja de expresar su preocupación por la agresión que esto tiene en manglares y en la vida acuática de las playas y comunidades .
“ Particularmente en la existencia y reproducción de los corales que son una atracción especial para turistas”, señala.
Mercedes, resaltó que Alpaís, como organización que defiende el medio ambiente siente preocupación por el valor que tiene el turismo en la vida económica de Puerto Plata, lo cual hay que preservar.