Walmart pagará U$ 3,100 millones por responsabilidad en la crisis de opiáceos en EEUU

El acuerdo está «diseñado para resolver sustancialmente todas las demandas por opiáceos»
NUEVA YORK.-La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha acordado el pago de 3,100 millones de dólares por su responsabilidad en la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, que incluyó la venta y distribución de medicamentos que creaban adicción sin los suficientes controles médicos.
En este sentido, Walmart destacó en otro comunicado que este acuerdo, alcanzado a nivel nacional, está «diseñado para resolver sustancialmente todas las demandas por opiáceos y posibles demandas por parte de los gobiernos estatales, locales y tribales, si se cumplen todas las condiciones».
Además del pago de 3,100 millones, que se dividirán entre los 43 estados demandantes para ser empleados en el tratamiento, la recuperación y la reducción de la adicción a los opiáceos, el acuerdo también incluirá, según la Fiscalía de Nueva York «amplios requisitos que serán ordenados por un tribunal y que Walmart deberá cumplir, como una supervisión seria para evitar la utilización de recetas fraudulentas y la identificación de recetas sospechosas».
AGENCIA EFE