Llaman a defender Soberanía en conmemoración 186 aniversario del nacimiento del internacionalista Máximo Gómez

SANTO DOMINGO, RD.-El coordinador de la Fuerza Boschista de Respaldo al Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Luis de León afirmó que la crisis económica y social que vive el mundo y en consecuencia nuestro país, nos llama a unirnos con valentía, moral y sin prejuicios en la dirección de defender la soberanía y nuestra Constitución, emulando a Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch.

«El 186 Aniversario del nacimiento del generalísimo Máximo Gómez, es una gran oportunidad para reafirmar nuestra estabilidad económica, democrática y social ante la presión de organismos internacionales y potencias como Estados Unidos, Canadá, Francia y la Comunidad Económica Europea, en relación a que nuestro país resuelva la profunda y terrible crisis social y humanitaria por la cual atraviesa el hermano pueblo haitiano», dijo de León.

Recordó que Máximo Gómez es hoy el más grande internacionalista de la República Dominicana, que liberó y posibilitó la Independencia del pueblo cubano de la opresión y la sumisión por parte del poderoso ejército español.

«Gómez, Martí, Maceo, Céspedes, el ejército y pueblo de Cuba, demostraron al imperio español y al mundo  que, con la razón, la dignidad, la unidad y valentía de los pueblos, ningún poder del mundo triunfa», expresó.

Sostuvo que José Martí, el padre de la Independencia cubana, junto a nuestro Máximo Gómez, firmaron El Manifiesto de Montecristi el 25 de marzo de 1895, iniciando así una unidad internacionalista que ha sido para el mundo un ejemplo de amistad, amor y paz para la humanidad.

Señaló que Máximo Gómez es un patriota dominicano de gloria y grandeza, reconocido por Cuba y el mundo, sin embargo, en nuestro país es un tanto desconocido.

«Hacemos un llamado al Sistema Educativo Dominicano, a las universidades, los partidos políticos, sindicatos, organizaciones populares, el pueblo en sentido general y al gobierno, de manera especial, a que iniciemos una cruzada nacional de educación y cultura, y así difundir y crear conciencia en torno al buen nombre y la obra ejemplar, internacionalista y dominicana del generalísimo Máximo Gómez«, indicó.

Explicó que el Prof. Juan Bosch en su libro” Máximo Gómez, de Montecristi a la Gloria” sostiene que los dominicanos tenemos una deuda pendiente con Máximo Gómez y se hace necesario reivindicarlo, conocerlo y colocarlo en su justo pedestal de la historia.

El profesor Luis de León quien es presidente de la Fuerza Boschista, también coordina la Cátedra José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).