Periodistas de Haina reciben parque Julio Santos Suriel

Haina, S.C.- El Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina, (CDP/Haina), recibió el 11 de marzo del año en curso, de parte de la alcaldía municipal el reconstruido y remozado Parque “Julio Santos Suriel”, ubicado en el sector de Gringo. Dicho parque fue entregado a la entidad en 2014 como un paseo para periodistas.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Osvaldo Rodríguez, quien expresó que al consensuar con los miembros del CDP/Haina se determinó que el mismo fuera bautizado con el nombre de Julio Santos Suriel por ser el primer periodista del municipio destacado a nivel nacional y quien por sus más de 30 años de ejercicio periodístico en favor de la comunidad le hacen meritorio de ser reconocido y acogido como hijo distinguido.
“Don Julio Santos Suriel fue el fundador del primer periódico local “La Voz de Haina”, así como también “El Día y Ecos de Haina”, por lo que es merecedor de esta distinción y muchos más, en hora buena con este póstumo homenaje a él y a todos los periodistas de nuestro municipio”, agregó Rodríguez.
De su lado, Luanna Arias, secretaria general del CDP/Haina, agradeció a Dios y al alcalde Rodríguez, quien cumpliendo una promesa hecha a los periodistas de la comunidad en su primera gestión 2016/2020, les da la oportunidad de celebrar un momento histórico para dicha seccional y el municipio de Haina.
“Este espacio hoy totalmente remozado es una obra que nos llena de satisfacción, ya que constituye el único espacio público que existe en Haina, dedicado a los trabajadores de la prensa. El mismo está dedicado a nuestro inolvidable Julio Santos Suriel quien nos enorgullece por su trayectoria intachable por varias instituciones públicas y privadas, ejerciendo un periodismo ético y responsable, además de darnos a conocer como municipio siendo el primer periodista local que trasciende hacia grandes medios de comunicación nacional como corresponsal y reportero”, indicó Arias.
Por parte de la Familia del homenajeado, dio las gracias su hijo, Carlos Santos Durán, quien al destacar algunas cualidades de su fenecido padre dijo que el mismo lo dio todo para que Haina hoy fuera un municipio y fue  de los propulsores de la declaración de la comunidad como municipio, además de librar varias luchas por la libertad de expresión en Haina y el país.
La actividad estuvo matizada por la presencia de Margarita Tejeda, diputada por la circunscripción 3 de Haina, Nigua, El Carril y Quita Sueño; Miguel Ángel Pena Pozo, director del distrito del El Carril; Julitza Valdez, vicealcaldesa de Haina; Miguel Vásquez, subdirector administrativo de EGEHID; Wilson Frías, presidente de la Sala Capitular de Haina; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, comunicadores locales y nacionales, entre otras autoridades locales y comunitarios del lugar.