Barack Obama pide remuneración justa para el trabajo de los guionistas de Hollywood
El expresidente de EE.UU. se refirió a la huelga que ha paralizado a la industria de Hollywood desde inicios de mayo
LOS ANGELES, CALIFORNIA.-El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) se posicionó a favor de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de EE.UU. y aseguró que espera que obtengan «una parte justa de los frutos de su trabajo».
«Como alguien que realmente apoya al gremio y como alguien que cree en la narración de historias y en su oficio, mi esperanza es que se les compense y que la importancia de lo que hacen se refleje en cualquier acuerdo al que se llegue», dijo Obama en una charla virtual en la que presentó su serie «Working: What We Do All Day».
Desde el pasado 2 de mayo los guionistas paralizaron a la industria de Hollywood al comenzar una huelga para exigir a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones de trabajo, un pago justo de residuales de sus proyectos, regulación en la inteligencia artificial, entre otras peticiones.
Para encontrar las respuestas, Obama visitó las casas y los lugares de trabajo de personas de todos los niveles de sectores como transporte, tecnología, servicio hospitalario y trabajo doméstico.
La miniserie fue dirigida por Caroline Suh, y surgió de la inspiración que el libro «Working» (1974), del historiador estadounidense Studs Terkel, generó en Obama.
El proyecto de cuatro capítulos ya está disponible en Netflix y pertenece a la productora Higher Ground Productions, fundada en 2018 por el expresidente y la ex primera dama Michelle Obama.
AGENCIA EFE