Biden nombra a Charles Brown como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos

Brown se convierte en el segundo jefe del Estado Mayor Conjunto negro desde que el expresidente George Bush nombrara a Colin Powell

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este jueves a Charles Brown, jefe de la Fuerza Aérea estadounidense, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución de Mark Milley, que ejerce el cargo desde que fuera nombrado por el expresidente Donald Trump en octubre de 2019.

«El general Brown es un guerrero y desciende de una línea de guerreros. Su padre, un coronel del Ejército estadounidense, CQ Brown, sirvió en Vietnam. Su abuelo, el sargento Robert Brown Jr. lideró una unidad en la Segunda Guerra Mundial», destacó Biden, según ha recogido la cadena CNN.

Brown, quien también sirvió como comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico y como comandante adjunto del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), se convierte así en el segundo jefe del Estado Mayor Conjunto negro desde que el expresidente George H. W. Bush nombrara a Colin Powell en octubre de 1989.

 

EUROPA PRESS