Ha fallecido un hombre íntegro, José Joaquín Bidó Medina

Su trayectoria ha sido la de un hombre leal, íntegro, de una vida ejemplar, viviendo en función de los principios que enarboló”,  dice el ex Presidente Danilo Medina del fenecido  José Joaquín Bidó Medina.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente de  la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ponderó los aportes del fenecido José Joaquín Bidó Medina a la democracia y al PLD considerándolo como un líder irremplazable.

Medina encabezó junto Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y Alejandrina Germán, del Comité Político, la primera guardia de honor realizada en la Funeraria Blandido en donde Bidó Medina es velado desde las nueve de la mañana de este lunes.

El velatorio se realiza en las capillas D y E de la  Funeraria por donde,  desde temprano,  han desfilado dirigentes del PLD, de otros partidos políticos, profesionales del derecho y académicos.

Sus familiares informaron que todo este lunes se expondrá y que el martes a  partir del mediodía partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Cristo Redentor para su cristiana sepultura. Antes se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria.

“Su trayectoria ha sido la de un hombre leal, íntegro, de una vida ejemplar, viviendo en función de los principios que siempre enarboló, será un eterno referente moral para el país y las y los peledeístas” dijo Danilo Medina.

Consideró al Doctor José Joaquín Bidó Medina como persona de una dimensión excepcional, poco conocida en el país; “un hombre recto, honesto, de lo mejor que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó el presidente de las y los peledeístas.

El registro del deceso de José Joaquín Bidó Medina se produjo pasadas las cuatro de la tarde del domingo 28 de mayo  en su residencia en donde guardaba reposo.

“Es una pérdida irreparable. Como se conoce,  hace algún tiempo que estaba  retirado de la vida pública por su situación de salud. Lamentamos está pérdida, manifestamos nuestra solidaridad a su familia y que descanse en paz” apuntó Danilo Medina.

Para la tarde de este lunes las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron una Guardia de Honor al ex rector de  la alta casa de estudios.

El  martes,  cuando se reanude el velatorio, los miembros del Comité Político y Central del PLD volverán a realizar la guardia de honor encabezada por el candidato Presidencial Abel Martínez y el Secretario General Charles Mariotti.

La presidencia de la Cámara de Diputados informó para las 10:30 de la mañana la Guardia de Honor correspondientes a la Cámara Baja.

Durante la tarde de este lunes miembros y simpatizantes del PLD, académicos, abogados/as han desfilado por la funeraria presentando las condolencias a sus familiares.

Sus familiares aclararon que los homenajes se realizarán en la funeraria y el campo santo.