Un proceso democrático y transparente

 

Thelma Eusebio, Elías Cornelio, Aquilina Figueroa y Elic Fernández son seleccionados por el CC del PLD para integrar  la Comisión Nacional Electoral. 

 

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  seleccionó los cuatro miembros que representarán ese organismo ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) con la participación de 87.84% de sus integrantes.

Los cuatro miembros electos son: Thelma Eusebio, la más votada, con 812 votos; Elías Cornelio, 555; Aquilina Figueroa, 408 y Elic Fernández, 403.

La información fue ofrecida por Margarita Pimentel, integrante del Comité Político, en rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez.

Pimental, acompañada de Celenia Vidal y Domingo Jiménez, declaró que en el proceso de  1,291 miembros del Comité Central, se confirmaron 1,145, y votaron 1,134 para un porcentaje de votación de 87.84 por ciento.

Destacó que una vez más el Partido de la Liberación Dominicana demuestra que es una organización política organizada, moderada y sobre todo democrática.

La reunión se realizó de manera virtual de 10:00 de la mañana del sábado 17 de junio  a las  5:00 de tarde, teniendo como punto único de la agenda la elección de los cuatro miembros que representarán ese organismo ante la Comisión Nacional Electoral.

En presencia de  Margarita Pimentel,  integrante del Comité Político y los miembros del Comité Central, Celenia Vidal y Domingo Jiménez Reyes, comisionados por la dirección partidaria para organizar y supervisar el proceso de elección, el Notario Público Mario Mateo Encarnación, certificó mediante acta el cierre de la consulta.

El notario certificó el cierre de la plataforma  votaenlineapld.do en donde los miembros del Comité Central del PLD registraron su inclinación por cuatro de los quince aspirantes a las cuatro vacantes.

Compitieron Enmanuel Almanzar, Carlos Andrickson, Elías Cornelio, Miguel Cuevas Batista, Francis Cuevas, Thelma Eusebio, Elic Fernández, Aquilina Figueroa, Manuel Galván, Crugell Mariano Zorrilla, Elso Martínez, Huáscar Martínez, Santiago Merán, Carlos Rodríguez y Carlos Vargas.

La Comisión Nacional Electoral tiene ya su coordinador, Rubén Bichara y representando al Comité Político a Margarita Pimentel, Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Mayobanex Escoto y Tommy Galán, secretarios de Organización y Asuntos Electorales, respectivamente .

Representan  a los organismos de base en la CNE,  Sonia Bidó, Karina Raquel Flete, Lina Mercedes Tavares y María Isabel Alcántara. Con la elección de  de los representantes del Comité Central, se completa la Comisión  para seguir avanzando en la organización del proceso eleccionario interno.