Trump dice que no devolvió los documentos clasificados porque estaba «muy ocupado»

Trump justificó la no entrega de los archivos durante la primera entrevista que concede tras la acusación por delitos federales

WASHINGTON.-El expresidente de Estados Unidos Donald Trump justificó este lunes no haber devuelto a las autoridades los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca porque estaba «muy ocupado» para buscarlos dentro de las cajas que tenía almacenadas en su mansión.

Así lo declaró el republicano al canal ultraconservador Fox News en la primera entrevista que concede desde que la semana pasada fuera procesado por 37 delitos federales por haberse negado a entregar la documentación, que incluía secretos nucleares.

Trump relató que no entregó los documentos cuando se lo pidió la Administración de los Archivos Nacionales porque primero tenía que sacar sus «objetos personales» de las cajas, pero estaba «muy ocupado» y no tuvo tiempo de hacerlo.

De acuerdo con el escrito de acusación, el exmandatario se llevó ilegalmente en 2021, cuando abandonó la Presidencia, centenares de documentos clasificados, que almacenó en cajas en varios puntos de su mansión de Mar-a-Lago (Florida), como un dormitorio, un salón de baile, un baño y una ducha.

AGENCIA   EFE