Reabren tramo colapsado de la interestatal en Filadelfia a menos de dos semanas del derrumbe

La sección elevada de la I-95 se derrumbó después que un camión cisterna de gasolina volcó y se incendió

La autopista interestatal I-95 fue reabierta el viernes, menos de dos semanas después del colapso de un tramo en Filadelfia. En un lapso menor que lo previsto, el tráfico volvió a fluir por esa sección de la principal arteria norte-sur de la costa atlántica del país.

Los trabajadores ultimaron los detalles de una ruta interina de seis carriles por donde circularán los vehículos durante la construcción de un puente definitivo. Los trabajos se realizaron las 24 horas del día y finalizaron antes de lo previsto.

El tráfico comenzó a fluir en una dirección pasadas las 12:30 de la tarde del viernes, de acuerdo con un video en vivo desde el lugar, y todos los carriles fueron habilitados poco después.

El cierre de la importante arteria comercial atascó el tráfico en Filadelfia y sus alrededores y amenazó con aumentar el costo de los bienes de consumo, ya que los camioneros se vieron obligados a desviarse del área. Autoridades estatales y federales prometieron actuar con rapidez a fin de minimizar el impacto económico y las molestias.

AGENCIA   AP