PLD avanzando en sus elecciones internas

 

La Comisión Electoral del PLD  recuerda a las y los aspirantes a posiciones electivas que desde el 29 de junio al 2 de julio, deben inscribirse.  

SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró a los dirigentes de esa organización,  interesados participar como precandidatos y precandidatas en las diferentes posiciones electivas en los niveles Congresuales y Municipales, que deben formalizar su inscripción ante la Comisiones Electorales de sus demarcaciones.

Desde el jueves 29 de junio hasta el 2 de julio próximos los interesados pueden asistir a los lugares habilitados a los  fines de oficializar su inscripción como aspirantes.

“Este procedimiento de inscripción es imprescindible para poder participar en los diferentes métodos de elección que,  conforme a la ley electoral,  tiene previsto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, se explica en las orientaciones de la CNE por intermedio de los dirigentes del PLD que enlazan las provincias y municipios del país.

Para organizar  dicho proceso la comisión electoral realizó el pasado sábado un taller explicativo de los pasos que deben dar los aspirantes para oficializar su inscripción como precandidatos o precandidatas.

El horario de trabajo para las comisiones municipales electorales del PLD en los días para las inscripciones es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se les recuerda a los interesados que deben llenar un formulario en el que  se asentaran sus  generales.

 Los métodos de elección de candidatos y candidatas escogidos por el PLD, en sintonía con sus Estatutos y las Leyes Electorales son  las  Encuestas con el padrón abierto de la JCE, para escoger los candidatos de los niveles de elección de Senadores, Alcaldes, Directores, y Diputados y las  Asambleas de Delegados  para los niveles de Regidores, Vocales, y de Diputados en los casos donde no resulte favorable realizar encuestas.

La misión de la CNE es  reglamentar, organizar, administrar y arbitrar el proceso de escogencia de los candidatos y candidatas a posiciones electivas del PLD.