Selección RD de kárate asegura 8 medallas en El Salvador

 

SANTIAGO DE LOS CABALLERO, RD.-La selección nacional de karate, clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, hacia donde partirán el 4 de julio, ha sido concentrada en esta ciudad, asegurando el jefe del equipo técnico que los atletas ganarán ocho medallas.

“Los atletas clasificados a esos juegos son ocho, todos muy bien preparados ya, es tanto así que, aseguramos esa misma cantidad de medallas sin importar los colores, confiamos en ellos por su preparación física y técnica, así como por su dedicación, historial y respeto a la disciplina”, dijo el jefe del equipo técnico, Antonio Volquez (Toñito).

En los entrenamientos, los cuales se realizan en las instalaciones del club Mambuiche, de Gurabo y en el lugar donde pernoctan se nota disciplina, respeto y un entusiasmo extraordinario entre atletas y entrenadores, se estila confianza e interés en hacer bien el trabajo bajo la dirección del entrenador Toñito Volques, que tiene más de 35 años de experiencia nacional e internacional.

Esa selección está plagada de estrellas con los atletas clasificados, como la histórica María Dimitrova y Larry Aracena, en kata individual femenina y masculina.

En kumite, Gioribert Moreno (60kg); Carlos Herrera (75kg); Anel Castillo (84kg); Penélope Polanco (50kg); Karen madera (68kg) y Pamela Rodríguez (68kg)

Los atletas son entrenados por los experimentados técnicos, Antonio Vólquez, quien es el director; Juan Carlos Valdez, Rafael E Muñoz y Yunieski Silverio.

La partida hacia el salvador será el próximo día 4 de julio, dando inicio a la competición el día siguiente.

Volquez, agradeció la distinción y confianza que les confiere la Federación Dominicana de Karate, que preside José Luis Ramírez, agradeciendo la recepción de la Asociación de Karate de Santiago, que encabeza el sensei Severiano Rosa, así como la directiva del Club Mambuiche.