Unos 14 muertos por ola de calor que azota el sur de EE.UU. y amenaza con desplazarse al este

Las advertencias de temperaturas peligrosas se extienden hacia el este del país, hasta Mississippi y Tennessee

Un calor abrasador al que se atribuyen al menos 13 muertes en Texas y otra en Luisiana se extendió el miércoles por el sureste de Estados Unidos, ampliando las advertencias de temperaturas peligrosas hacia el este, hasta Mississippi y Tennessee.

Entretanto, California enfrentaba su primera gran ola de calor del año. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones secas, calurosas y ventosas podrían causar incendios peligrosos en partes de Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah.

Se pronosticó que las temperaturas superen los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en gran parte del sureste y que la alta humedad eleve los índices de calor por encima de los 46 grados Celsius (115 grados Fahrenheit) en algunas áreas.

«Por lo general, yo sólo vengo al mediodía para la comida», afirmó Clint Hickman, que todavía esperaba que volviera la electricidad«Es bueno tener un poco de aire fresco, así que vine un poco antes», agregó en una entrevista telefónica el miércoles.

La muerte de una mujer de 62 años el 21 de junio en Keithville también se atribuyó al calorLos familiares la encontraron después de haber pasado varios días sin electricidad debido a las fuertes tormentas anteriores, informó la oficina forense de Caddo Parish.

 

AGENCIA    AP