Tormenta arroja lluvia de dos meses en dos días sobre el noreste de EE.UU.
Las inundaciones ya han causado daños valuados en decenas de millones de dólares
Una tormenta que arrojó la lluvia de dos meses en cuestión de dos días sobre Vermont y otras partes del noreste de Estados Unidos provocó más inundaciones el martes en comunidades azotadas por las aguas, incluida la capital del estado, donde los funcionarios están pendientes de una represa.
Había señales de esperanza en algunas regiones donde las inundaciones habían empezado a retroceder y los funcionarios empezaron a evaluar los daños y la magnitud de las tareas de limpieza posteriores.
Las inundaciones ya han causado daños valuados en decenas de millones de dólares, de acuerdo con funcionarios, y es muy probable que haya más. Si el agua se desborda de la represa en el río Winooski que fluye a través de Montpelier, podría llegar al centro de la ciudad, donde el nivel del agua ya llegaba a la cintura.
«No estamos fuera de peligro», comentó Scott. «Esto no está ni cerca de terminar». Tuiteó que no había paso en los caminos alrededor de su hogar el martes por la mañana, por lo que tuvo que atravesar el bosque para llegar al centro de respuesta de emergencias del estado.
La policía de Montpelier dijo antes del mediodía que el nivel del agua había llegado a menos de 30 centímetros (1 pie) de la parte superior de la represa, y que por cada 30 centímetros de agua que pasen por el aliviadero podría duplicarse el flujo hacia la ciudad. Pero los funcionarios municipales dijeron más tarde que no habían notado cambios significativos en los niveles del agua desde entonces. Señalaron que seguirían vigilando los niveles durante la noche.