Selección dominicana sub-23 avanza a semifinales en Copa Panamericana

El equipo femenino descansa este viernes y jugará la semi el sábado

Las campeonas defensoras República Dominicana derrotaron a Cuba 3-0 (25-20, 25-16, 25-23) para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que se juega en la Arena Sonora de Hermosillo, México.

República Dominicana ganó el Grupo A de forma invicta 3-0, ganando el pase a las semifinales del sábado. Más temprano, Perú venció a Canadá, ambos avanzan a cuartos de final como segundo y tercer lugar respectivamente. Cuba disputará los partidos de clasificación por las posiciones 5 a 8.

Cuba luchó con más potencia en el tercer set, forzando a las Dominicanas a perder tres puntos de set antes del definitivo 25-23 final.

La ofensiva Dominicana fue encabezada por la central Geraldine González quien anotó 13 puntos de 8 ataques y el máximo de 5 impresionantes bloqueos. Madeline Guillen aportó 11 puntos de 7 ataques, dos bloqueos y dos aces, en tanto que Flormarie Heredia recolectó 10 puntos de ataque.

La central Lisania Grafort y la opuesta Claudia Tarin lideraron a Cuba con 9 puntos cada una. La jugadora de esquina Thainalien Castillo contribuyó con 7 puntos.

 

F   DL