Agricultura y Defensa inauguran vivero producción de coco

Santo Domingo, RD.-Con miras a fortalecer el programa de producción de coco en el país, los ministerios de Agricultura y Defensa inauguraron un vivero modelo de coco en el Campamento  Militar 16 de Agosto del Ejército de la República Dominicana, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

La actividad estuvo encabezada por los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Francisco Cruz Amézquita; mientras que los detalles del proyecto fueron ofrecidos por el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, ingeniero Eulalio Ramírez.

En su intervención, el viceministro Ramírez anunció que este vivero tiene capacidad para producir 200 mil matas de coco por ciclo, el cual dura de 3 a 4 meses, y agregó que las variedades que se van a desarrollar son el Alto de Atlántico, el Alto del Pacífico, el Enano Malayo y el Enano Brasileño.

El funcionario agropecuario destacó que en el país hay 800 mil tareas sembradas de coco, y una gran demanda para continuar su cultivo. “Con este vivero que hemos puesto a disposición hoy, vamos a poder seguir atendiendo las demandas de plantas a nivel nacional para continuar fomentando este importante rubro agrícola”, puntualizó Ramírez.

Sostuvo que con esta estrategia se busca producir este producto para abastecer localmente, en materia de coco fresco, cubrir la demanda de la industrialización para la producción de agua, aceite, leche, harina y yogurt de coco, y que también se contempla industrializar la cáscara para hacer vinagre orgánico y otros subproductos.

Los ministros Limber Cruz y Carlos Luciano Díaz Morfa estuvieron acompañados por

el expresidente Hipólito Mejía; mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.