Los precios de combustibles bajarán por galón hasta RD$1.10
Principales combustibles mantendrán sus precios
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el contexto internacional del mercado de hidrocarburos y resaltó que los subsidios han sido clave para mantener la estabilidad de precios y llevar tranquilidad a los hogares dominicanos.
«Para esta semana se mantendrán, como se planificó en el presupuesto, el subsidio principalmente, al gasoil regular en 35.26 pesos por galón y el Gasoil Óptimo en 27.73 por galón», dijo el viceministro al informar que tampoco habrá variaciones esta semana.
Nuevos precios de los combustibles
- Gasolina premium: 293.10 pesos por galón; mantiene su precio.
- Gasolina regular: 274.50 pesos por galón; mantiene su precio.
- Gasoil regular: 221.60 pesos por galón; mantiene su precio.
- Gasoil óptimo: 239.10 pesos por galón; mantiene su precio.
- Avtur: 217.72 pesos por galón; baja 0.63. pesos.
- Kerosene: 249.20 pesos por galón; baja 1.10 pesos.
- Fuel oíl #6: 155.10 pesos por galón; baja 0.42 pesos.
- Fuel oíl 1%S: 173.79 pesos por galón; baja 0.11 pesos.
- GLP: 132.60 pesos por galón; mantiene su precio.
- Gas natural: 43.97 pesos por m3; mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de 56.93 pesos según las publicaciones diarias del Banco Central.
Agregó: «Este esfuerzo representa un compromiso firme con la estabilidad económica de las familias dominicanas, para que no se vean afectadas por las fluctuaciones en los precios internacionales de los combustibles«, expresó Pérez Fermín.
Reiteramos una vez más, que seguimos trabajando incansablemente para que los precios de los combustibles sean justos y estables para ustedes.
F DL