Biden lanza un mensaje a los rehenes de Hamás: «Aguanten, ya vamos»

Biden aseguró que mantiene contactos diarios con personas involucradas en la negociación

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este martes convencido de que se logrará la liberación de los rehenes de Hamás en Gaza y les lanzó un mensaje: «Aguanten, ya vamos».

Así se expresó al ser preguntado por los reporteros en la Casa Blanca sobre qué mensaje le gustaría transmitir a los secuestrados y a sus familiares.

Biden aseguró que mantiene contactos diarios con personas involucradas en la negociación con la milicia palestina y destacó que la liberación de los rehenes «va a ocurrir», aunque descartó «entrar en detalles».

Las milicias palestinas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí en el que mataron a unas 1,200 personas.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, acusó el lunes a Israel de «demorarse» a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.

 

AGENCIA   EFE