Nueva York cierra la autopista interestatal que conecta con Canadá

Explosión en puente Rainbow provoca cierre de pasos internacionales

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que la carretera Interestatal 190 en el Upper Mountain Road, en el condado de Niágara, será cerrada tras la explosión de hoy de un vehículo en el puente de Rainbow, cruce internacional entre Estados Unidos y Canadá.

La 190 es una autopista interestatal auxiliar de norte a sur en los Estados Unidos que conecta la I-90 en Buffalo, Nueva York, con la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

También confirmó que además del puente Rainbow, sobre el río Niágara, al norte de Nueva York, que conecta con Canadá, donde ocurrió la explosión que dejó dos muertos, también fueron cerrados los puentes Peace, Lewiston-Queenston y el Whirlpool por orden de las autoridades federales.

Indicó además que el Departamento de Transporte del estado (NYSDOT) y la Autoridad de Autopistas están coordinando señales de mensajes para advertir a los viajeros que los cruces fronterizos hacia Canadá en el área de Buffalo-Niagara están cerrados.

Indicó además que la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del estado están en el lugar de la explosión, incluido personal de la Oficina de Servicios de Emergencia.

Como medidas de seguridad, los automóviles y pasajeros que llegan a los aeropuertos de Buffalo y de Niagara Falls se someterán a mayores controles de seguridad.

 

AGENCIA   EFE