Bernardo Arévalo de León resaltó la convergencia entre la Administración de EE.UU. y su recién instaurado mandato
CIUDAD DE GUATEMALA.-El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, agradeció este viernes al Gobierno de Estados Unidos por el apoyo brindado al país centroamericano y aseguró que el comercio será fundamental en la relación bilateral de ambas naciones durante su Gobierno.
«Existe una fuerte convergencia entre el Gobierno de Estados Unidos y la Administración entrante en Guatemala«, destacó Arévalo de León, durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham).
El presidente, de 65 años, aseguró a los empresarios estadounidenses presentes en el evento que durante su gestión pretende generar condiciones para construcciones de obra pública como «carreteras e infraestructura para el agua y saneamiento».
«Si rechazamos la corrupción podremos desencadenar el potencial de Guatemala«, agregó Arévalo de León, durante la presentación de su plan de Gobierno a diferentes empresarios norteamericanos y locales.
Arévalo de León atravesó dificultades para ser investido como presidente, debido a que el Ministerio Público (Fiscalía), encabezado por Consuelo Porras, intentó truncar su triunfo en las urnas con diversos casos penales en contra de su persona y de su partido político, el Movimiento Semilla.
Desde el 1 de septiembre pasado, Arévalo de León acusó a Porras de encabezar un intento de «golpe de Estado» para evitar que asumiera la presidencia.
Diferentes actores internacionales como el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea respaldaron al mandatario con sanciones a los actores que intentaron oponerse al traspaso de mando.
AGENCIA EFE