Tribunal Constitucional cancela periodista Rafael Polanco, a pesar de más de 40 años de servicio al Estado
Santo Domingo, RD.-El Tribunal Constitucional canceló al veterano periodista y politólogo Rafael Polanco, a pesar de que lleva más de 40 años ininterrumpidos al servicio del Estado.
La información la dió a conocer el propio Polanco, quien dijo no comprender «cómo la institución llamada a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos despide a un empleado con 71 años de edad».
A continuación la declaración del profesional:
«Saludos a todos, les informo que hoy, miércoles 31 de enero, recibí mi carta de cancelación como servidor constitucional, después de más de 40 años de servicio al Estado, los últimos 12 de ellos en el TC, institución a la que ingresé en febrero de 2012, primero como periodista, luego como encargado de prensa, más tarde ocupé la dirección de comunicaciones y desde hace 6 años y 2 meses estuve como coordinador técnico de comunicaciones, adscrito a la Presidencia del órgano jurisdiccional».
«Mi despido me encontró realizando una serie de reportajes para los programas de radio y televisión sobre los símbolos patrios que serían publicados los días 4, 11 y 25 de febrero, pues el 18 serán las elecciones municipales y está previsto que no se difunda el espacio. De esos trabajos entregué el primero el lunes 29, no obstante ser día feriado y el segundo está listo para su entrega».
«Aunque estoy consciente de que los cargos no son vitalicios, pero en verdad no entiendo cómo la institución llamada a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos despide a un empleado con 71 años de edad, condiciones de salud precaria y que ha estado cumpliendo con las atribuciones que le corresponden en las distintas funciones desempeñadas y que hizo importantes aportes como la instauración de un periódico, un programa de radio y otro de televisión, además de coordinar una serie de talleres, seminarios, diplomados y las presentaciones de los miembros del Pleno en todas las provincia del país».
«40 años de servicio al Estado, 12 de ellos en TC y 71 años de edad dan derechos a ser jubilado o pensionado, no a una desvinculación pura y simple».
F CS