EDEESTE pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

Santo Domingo Este. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, anunció la puesta en marcha del plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024” con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica, y dar respuesta inmediata en caso de eventualidades.

El gerente general, ingeniero Manuel Mejía Naut, informó que el plan contempla optimizar la estructura operativa a fin de reducir al mínimo los tiempos de interrupción del suministro eléctrico, en caso de fallos en los circuitos de toda la concesión de EDEEste.

Dijo que los equipos de trabajo están alertados para priorizar las emergencias eléctricas donde se realizarán actividades religiosas, deportivas y zonas de entretenimiento.

Además, contarán con brigadas, ubicadas de manera estratégica, en carreteras, en las inmediaciones de hospitales, zonas turísticas y otros puntos vulnerables.

Naut informó que durante el asueto el personal técnico continuará con las normalizaciones e instalación de medidores en todos los sectores dentro del territorio bajo su responsabilidad.

“No serán normalizados clientes que no se encuentren en sus viviendas, durante el operativo”, agregó.

Añadió que dispondrán 17 brigadas fijas para el Centro de Monitoreo a clientes, CMC, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección, para resoluciones de averías y reconexión.

El funcionario de la distribuidora hizo un llamado a los vacacionistas para que, en caso de no estar en sus viviendas, desconecten los electrodomésticos y aseguren sus hogares; y a los que se queden en casa, motivó hacer un uso consciente de la energía para evitar alto consumo.

Así mismo, exhortó a los conductores a conducir con precaución para prevenir accidentes de tránsito, que muchas veces terminan derribando postes del tendido eléctrico, causando averías y poniendo en riesgo la vida.

El “Plan Operativo Asueto Semana Santa 2024”, busca contribuir con la seguridad y el sano esparcimiento de los dominicanos y extranjeros que visitan balnearios, playas, ríos, así como otros lugares que se encuentran dentro de la zona de concesión de EDEEste.

Para mayor información puede consultar las redes sociales @edeeste.rd y para reportes de averías llamar al 809-596-1099.