Resolución del tribunal disciplinario del PLD

EL tribunal de disciplina del PLD expulsa por alta traición a Marcelino de la Cruz, presidente de un C.I de Peralvillo, Monte Plata

 

SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ordenó la expulsión de las filas de esa organización política del señor Marcelino de la Cruz por Alta Traición al Partido.

La decisión del tribunal disciplinario del PLD se adoptó mediante la resolución número 08-2024 TNDE/PLD dada a conocer este lunes 1 de abril de 2024 al finalizar la sesión.

“Este Tribunal, administrando justicia disciplinaria, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por autoridad de la Constitución las Leyes y los Estatutos del PLD:

PRIMERO: Pronunciar el defecto, por falta de comparecer del Señor, MARCELINO DE LA CRUZ, miembro del Partido y Presidente de Comité Intermedio del Municipio de Peralvillo, Provincia Monte Plata, a la audiencia celebrada en fecha Primero de abril del 2024, no obstante haber sido debidamente citado, conforme a las normas del Derecho Común, supletoria de la materia disciplinaria y electoral

SEGUNDO: DECLARA, como buena y válida, en cuanto a la forma. la denuncia recibida, en fecha 20 de febrero del 2024. interpuesta por los Sres. DELVI E. ESPINAL, presidente PLD, ANASTACIO VALDEZ, Sec. De Organización, EVANGELISTA SANCHEZ MOREL, Sec. General. PETRONILA DE CRUZ CALLETANO, Sec. Asuntos Electorales. JULIAN MARTINEZ TAVAREZ, CARMEN ELISA CHECO y KATHERIN R. DE LA CRUZ, todos del Municipio de Peralvillo, Provincia de Monte Plata, contra el miembro del Partido y presidente del Comité Intermedio del Municipio de Peralvillo. Provincia Monte Plata, citado y juicio en tiempo oportuno: MARCELINO DE LA CRUZ, por violación de los Estatutos, y del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

La Resolución del TNDE ordena la lectura de la presente resolución en cada dirección de Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Municipio de Peralvillo, Provincia de Monte Plata, a los fines de que se haga de conocimiento interno la presente resolución en dicha demarcación.

La resolución del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es rubricada por sus integrantes: Alejandrina Germán, Presidenta; Manuel Galván, Vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; Elic Fernández, Miembro; John Garrido, Miembro; Teodoro Ursino Reyes, Miembro; y Luis García, Miembro.