Rodríguez Marchena: Malestar social derrotara al PRM en las elecciones

Roberto Rodríguez Marchena afirma que el PLD y su candidato, Abel Martínez, están preparados para enfrentar las antidemocráticas acciones reeleccionistas.

 

SANTO DOMINGO, RD.-Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de comunicaciones de la candidatura presidencial de Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD,) dijo que el Gobierno y su partido saben perfectamente que, si dejan que el gran malestar que percibe la población se exprese, irremediablemente pierden las elecciones y por eso maniobran desde diferentes entornos.

Declaró que contrario al relato de felicidad que dicen predomina en el pueblo, lo que se aprecia es una gran descontento e inconformidad por la forma en que se manejan los actuales gobernantes, de espalda al pueblo.

En su participación en el programa Ahora la Super 7, Rodríguez Marchena atribuye las artimañas a las que recurre gobierno y el PRM a que conocen el descontento predominante en la población y por ello restringen los recursos que deben entregar a los partidos, venden una falsa percepción, recurren a los recursos públicos y a la conquista de opositores con dineros del Estado y otorgando facilidades mediante programa sociales.

El comunicador entiende que al tiempo que se hacen los reclamos por las vías correspondientes, el PLD, con una dilatada tradición de más de 50 años de existencia, debe preparar una estrategia popular para enfrentar las antidemocráticas maniobras reeleccionistas.

Sobre las encuestas dijo que desde el Gobierno se entendió que firmas encuestadoras, más que trabajar indagando la intención del voto son “constructoras de opinión” y por eso se agenciaron el favor de esas empresas para instalar un relato que ha pretendido vender a la población, afirmando que el partido de gobierno está en condiciones de favorabilidad y que la población está feliz con los actuales gobernantes.

Roberto Rodríguez Marchena considera un contrasentido que una población que paga la comida mucho más cara, que la gente no pueda atender las necesidades de salud de sus familiares, que le llega un recibo por consumo de electricidad cada día más caro, muestre tan alto nivel de simpatía con el gobierno que genera esos males, entre otros.

Explica que, en los colmados, los supermercados, las farmacias, las oficinas de las Edes, mercados, la gente lo que manifiestan es molestias, incomodidades rabias, no la felicidad del relato gubernamental.

Afirma que ese malestar urbano llega al campo dominicano por la quiebra de los productores locales por la masiva importación de alimentos que ha llevado a la ruina a la producción local.    

“Lo que siento y veo es que existe un malestar generalizado y de frustración respecto a las políticas públicas del actual Gobierno”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, para explicar que sobre estos males es que está siendo conducida la propuesta de gobierno del PLD para que sea el pueblo quien gane las elecciones y se pueda superar la actual política pública.