Celebran Día Nacional del Periodista en Haina

La seccional de Haina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) conmemoró el Día Nacional del Periodista con la tradicional eucaristía de acción de gracias en la parroquia San Agustín.
Luanna Arias, Secretaria General de la Seccional, instó a todos los profesionales de esta importante labor a ejercerla de manera ética, transparente y solidaria, especialmente en su comunidad, donde la defensa y la solidaridad son necesarias.
Al concluir su discurso, invitó a los presentes a celebrar su día siendo cada vez más humanos y solidarios.
El párroco de la Iglesia San Agustín, José Luis Lugo, exhortó los periodistas y comunicadores presentes a difundir noticias positivas que enriquezcan a las comunidades y a denunciar aquello que causa daño.
Asimismo, enfatizó la importancia de ofrecer información veraz para alcanzar la verdadera libertad.
En palabras de Lugo: “Bendecimos al gremio de periodistas y le invitamos a que sigan desde su condición ayudando a la nación y sigan informando a todos aquellos que necesitamos saber la verdad sin manipulación e intereses particulares”.
Tras la misa, los periodistas de Haina disfrutaron de un exquisito desayuno en el Restaurante El Calderito, ubicado en la avenida Las Caobas, antigua Río Haina.