Capacitación electoral

EL PLD en labor de capacitación de sus dirigentes con miras a su Plan Electoral

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde este martes hasta el próximo día 15, agotará una nueva fase de su Plan Electoral en la que se capacitan sus dirigentes sobre las responsabilidades de los delegados y suplentes ante los Colegios Electorales.

La secretaria de Asuntos Electorales (SAE), por intermedio de los Enlaces Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales, informó del calendario de las jornadas de capacitación, bajo el formato taller, que se organizaron para esta fase.

Subsecretarios Electorales y el personal de apoyo de la SAE peinarán desde este martes el país para cumplir el objetivo trazado que procura la escogencia y preparación de delegados y delegadas que cumplan cabalmente con el rol asignado.

Las jornadas agendadas para la semana en curso van dirigidas a los presidentes de Comités Intermedios y los Encargados electorales de esos organismos.

Cinco equipos integrados por dos subsecretarios y un personal de apoyo, llegarán a los locales del partido en municipios y provincias para ejecutar la jornada de capacitación, en las que se incluye una actualización sobre las nuevas resoluciones de la Junta Central Electoral.

Mediante su Plan Electoral, el PLD se propone tener el control de sus electores y de aquellos que han manifestado interés de votar por el PLD, las candidaturas congresuales y la fórmula presidencial Abel Martines – Zoraima Cuello.