Tommy Galán: Militancia leal y comprometida

Tommy Galán atribuye a un periodismo irresponsable y desconsiderado la falsa noticia de que dejaría el PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-Tommy Galán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le salió al paso a rumores de una supuesta salida suya de esa organización política, considerando la publicación de esa falsa noticia como una irresponsabilidad periodística.

Galán, quien es también el secretario de Asuntos Electorales del PLD, ratificó su lealtad al PLD, partido del cual es miembro desde su adolescencia y donde se organizó inspirado en los ideales de su fundador y líder histórico, el Profesor Juan Bosch.

“Es una noticia falsa, creo que hubo un periodismo irresponsable, desconsiderado”, declaró el dirigente político al programa El Sol de la Mañana, uno de los tantos medios que le contactaron.

Destacó que ha vivido muchos procesos difíciles junto a su familia, de la cual es el único dirigente partidario y no ha puesto en duda su militancia política.

“No se puede confundir la irresponsabilidad de gente que llegan a funciones y se vuelven loco y actúan maliciosamente queriendo hacer daño”, explicó Galán refiriéndose a su compromiso con el PLD y el país.

“No existe un perremeísta capaz de visitarme y hacerme el ofrecimiento de pasar a sus filas, jamás en la vida”, apuntó Galán para referir la relación de amistad con el ex senador, Julio Cesar Valentín, a quien le manifestó su desacuerdo con su salida del PLD.

Destacó que en los actuales momentos el mayor tiempo de los días se lo dedica al PLD, impulsando el Plan Electoral que motoriza junto al equipo que le acompaña en la Secretaría de Asuntos Electorales.

Tommy Galán ingresó formalmente al PLD en el Comité Intermedio Aniceto Martínez de San Cristóbal, a mediados de los 90, ocupando varios cargos de dirección en el comité municipal.

Fue diputado al Congreso Nacional en el período 2002-2006 por la provincia de San Cristóbal y en este último año, fue electo senador hasta el año 2020.