Demócratas usan dinero de donantes para cubrir costos legales de Biden

El uso de fondos partidistas para cubrir las facturas legales de Biden no es algo sin precedente

WASHINGTON.-Donantes demócratas cubrieron más de un millón de dólares en honorarios legales acumulados por los abogados que representaron al presidente Joe Biden en una investigación del fiscal especial que duró todo un año sobre su manejo de documentos clasificados.

El uso de fondos partidistas para cubrir las facturas legales de Biden no es algo sin precedente y cae dentro de lo permitido por las leyes sobre financiamiento de campañas, pero podría dificultarle a Biden el acusar al expresidente Donald Trump por su uso, mucho más extenso, de donaciones para cubrir costos legales.

Trump ha usado más de 100 millones de dólares en donaciones para pagarle a sus abogados por una maraña de casos judiciales en su contra: Desde el que le acusa de pagar dinero para suprimir noticias desfavorables, hasta los que se le señalan por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y su negativa de entregar documentos clasificados al gobierno federal tras abandonar la presidencia.

El dinero para el equipo legal de Biden provino de la cuenta legal del Comité Nacional Demócrata, según las fuentes. Esa cuenta es mayormente financiada por donantes mayores que ya han alcanzado el límite de lo permitido en cuanto a donaciones para las actividades políticas del partido.

AGENCIA   AP