El país se ha convertido en una Pobre República Moribunda (PRM)

Empresarios y dirigentes del PRM en Marina de Carrara, La Spezia (Italia) y dirigente deportivo de Génova se juramentan en el PLD

ITALIA.-Alexis Lantigua, miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a todas las seccionales de esa organización en el exterior a integrarse a los trabajos programados para la conquista del triunfo en las elecciones de mayo y sacar al PRM del Gobierno;” ya que, han convertido a nuestro país en una Pobre República Moribunda (PRM).

“Nuestro país y su gente, actualmente están languideciendo, mientras los oligarcas, diariamente, multiplican sus fortunas a costa de la desgracia de los que menos tienen. Por eso, actualmente, ustedes tienen que enviar el doble del dinero que enviaban a sus familiares en los gobiernos del PLD y aun así, reciben menos bienes y servicios que los que adquirían cuatro años atrás”, dijo Lantigua al presidir la asamblea de juramentación de la dirección del Partido y equipo de campaña en Marina de Carrara, Italia.

Junto a Lantigua, quien es el Titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior del PLD, participaron del encuentro Alejandro Herrera Enlace de Campaña para la circunscripción electoral #3 del exterior (Europa), Santiago Rodríguez, presidente de la seccional de Madrid del PLD, los candidatos a diputados del PLD en esta circunscripción, Ana Vidal y Bolívar Reyes. Conjuntamente con Kelvin Rodríguez, presidente del Partido en Marina de Carrara, Yovanny Reyes, presidente de comité intermedio, Rubén Darío Javier, presidente del PLD en Pavía; Willy Valdez, dirigente de la Spezia y Lucy Díaz, quien fungió de moderadora, así como, decenas de presidentes de comités de base.

 En este acto también se le tomó el juramento como miembros del PLD a Glady Ortiz, vicepresidente del PRM en Marina de Carrara, Ricardo Henríquez Pérez, ex coordinador del PRD en Génova, el joven Geuris Castillo, coordinador de deporte del PRM en la Spezia, los jóvenes empresarios del área de la fabricación naval, Rubén Darío Hernández, José Marino Taveras,  Ariel Ortiz, Johan Reyes Medina y Francisco Rodríguez Jiménez, también los  esposos Crischaira María González Gil y Reynaldo Miller Hernández Báez.

Los nuevos miembros del PLD provenientes del PRM, coincidieron en manifestar que fueron engañados por ese partido y sus funcionarios.

“Dimos el paso de pasar al PLD para aportar al triunfo del PLD y Abel Martínez, con el fin de que la República Dominicana se coloque nueva vez de frente en la lucha contra el hambre y la pobreza, ya que, este gobierno solo prometió, pero nunca le ha cumplido al pueblo dominicano” dijeron en el encuentro.

“Con esta juramentación se le continúa poniendo la situación difícil al gobierno, porque con el empuje de ustedes, más el trabajo colectivo de los compañeros, sus familiares y amigos, no hay dudas que el 19 de mayo del año 2024, el PLD, con el compañero Abel Martínez, volverá a ganar la presidencia”, dijo Alexis Lantigua en las palabras centrales de la actividad.

“Vamos a Trabajar para que cada dominicano pueda retomar el camino de la superación, para que no tenga que morir pidiendo auxilio a funcionarios indolentes, sino, que sean autosuficiente y para eso, debemos llevar al PLD y al compañero Abel Martínez, a ganar las próximas elecciones de mayo, por el bien de la gente” acotó.

De su lado, Alejandro Herrera, planteó que: “este es un gobierno malo, porque ha combinado el incumplimiento, la incapacidad de gobernar y la mentira, por lo que, exhortó a ir a votar masivamente por Abel Martínez y el PLD para evitar la abstención y derrotar al PRM y al gobierno”.

 Kelvin Rodríguez, presidente del PLD en Marina de Carrara, pidió a los presentes y al pueblo dominicano que no vendan su voto, porque con ese dinero están empeñando su destino por cuatro años.

Ana Vidal, candidata a diputada por Europa, dijo que desde la cámara de diputados trabajará para legislar, fiscalizar y representar a los dominicanos en el exterior y que presentará un proyecto de ley con el que pretende ayudar con la formación de los niños de padres dominicanos para alejarlos de las bandas.

En tanto que, Bolívar Reyes, adujo que desde la diputación trabajará para facilitarle la homologación de la licencia de conducir y que, cuando se produzcan los fallecimientos, tengan facilidades para la repatriación de los cadáveres hasta la República Dominicana e igualmente, presentará otras iniciativas.

La invocación a Dios fue realizada por la pastora Betania Sánchez.