Nueva fase de la capacitación electoral del PLD

Delegados del PLD ante las Juntas Municipales Electorales participan en taller de actualización ante la Ley Electoral y Resoluciones de la JCE

SANTO DOMINGO, RD.-La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continuó este miércoles con la capacitación de sus dirigentes con miras al proceso electoral en progreso, que tiene como fecha de comicios el 19 de mayo próximo.

En el fin de semana se completaron los talleres dirigidos a presidentes de Comités Intermedios y encargados electorales de esos organismos y este día se realizó un Taller con los delegados y delegadas del PLD ante las Juntas Municipales Electorales.

En el encuentro bajo el formato taller los delegados y suplentes ante las Juntas Electorales municipales fueron actualizados con las novedades incluidas en la modificación de la Ley Electoral y las nuevas Resoluciones de la Junta Central Electoral.

El encuentro se desarrolló con unas palabras introductorias a cargo de Margarita Pimentel, integrante del Comité Político y una participación de los objetivos de las jornadas de capacitación a cargo de Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales.

Los subsecretarios electorales Franklin de La Cruz y Manuel Galván presentaron sus vivencias como delegados en las elecciones del 18 de febrero, llenas de irregularidades y obstáculos para los electores y los partidos opositores.

Recayó en Danilo Díaz, delegado ante la Junta Central Electoral actualizar a los delegados de junta municipales sobre los reclamos del PLD y los partidos que componen la Alianza Rescate RD de garantías electorales, documento que sirvió también de base a la denuncia del bloque opositor ante la Organización de Estados Americanos.

Díaz exhortó a sus compañeros y compañeras que comparten la responsabilidad de representar al PLD ante los organismos de comicios, de mantenerse vigilantes a los intentos de manipulación del proceso tanto en los aspectos técnicos y en la validación de los votos y las actas con los resultados de los comicios en los municipios y distritos municipales.

De la exposición del delegado ante la JCE se pasó a las intervenciones de los participantes, quienes también presentaron sus ideas y recomendaciones partiendo de sus realidades, en reclamo de la equidad y transparencia que implica la consulta ciudadana del próximo mayo.