Diálogo que promete el gobierno no merece confianza

Charles Mariotti reiteró que por el accionar del Gobierno y el PRM el esquema democrático de República Dominicana está en riesgo.

SANTO DOMINGO, RD.-Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que con las actuaciones impulsadas por el Gobierno y el PRM, el esquema democrático, por el que se rige el país, está en peligro.

“Hace tiempo que se está minando nuestra democracia”, dijo Mariotti al responder las inquietudes de los panelistas del programa Matinal 5 y preguntarse las razones por las cuales un gobierno que se ufana en decir que tiene un alto porcentaje de simpatías “anda comprando candidatos y dirigentes opositores”, comentó.

“Lo que está pasando con el uso abusivo de los recursos públicos, nunca antes había sucedido en el país, fomentando, con esta grosera práctica, un deterioro democrático”, apuntó Mariotti.

Explicó el Secretario General del PLD citando a Pulitzer, que la Prensa es esencial en el desarrollo, crecimiento y la decadencia de una nación, razonamiento que debe impulsar a los medios, comunicadores y los actores políticos a defender nuestra democracia.

Preguntado sobre lo expresado por el candidato Presidencial del PRM de que invitará a dialogar a sus competidores a la Presidencia de la República, Mariotti dijo que ese llamado no le merece confianza.  

“Ya él llamó a un diálogo una vez, que no prosperó”, dijo para remarcar argumentando que ese llamado no genera ningún nivel de confianza en razón que el mandatario “sabe perfectamente las acciones que realizan sus funcionarios y dirigentes del PRM en contra de la democracia”.

Charles Mariotti resaltó la calidad del programa de Gobierno de Abel Martínez dado a conocer el jueves en un acto sumamente organizado.

Elogió los aportes del equipo técnico del PLD y la iniciativa tomada de presentar una propuesta teniendo de base la consulta a los sectores nacionales y a mujeres y hombre del pueblo.