Maestros y maestras con Abel y el PLD

Miles de maestros y maestras manifiestan su respaldo al candidato presidencial del PLD Abel Martínez.  Le dicen: Abel Avanza, tú eres la esperanza.   

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, se comprometió ante miles de maestros y maestras reunidos en el amplio salón de la sede nacional del PLD y el patio de la instalación ubicada en Gascue,  ser el mejor aliado del magisterio nacional desde la presidencia de la República.

Abel deploró el desplome que ha sufrido el sector educativo nacional en estos años de gobierno presidido por Luis Abinader y el PRM, en el que programas fundamentales para el desarrollo y capacitación del alumnado nacional han sido abandonados.

Denunció que en esta gestión el logro alcanzado con la asignación del 4 por ciento del PIB a la educación no se cumplió, como tampoco con  una sola de las metas del pacto educativo.

Con la intervención de Abel Martínez concluyó el emotivo acto de maestros y maestras organizados por la Plataforma “Mayoría Educativa con Abel”, un movimiento de respaldo a la candidatura Presidencial del PLD.

Abel Martínez presidió el acto, compartiendo  la línea principal  con Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo de los directivos del movimiento y los miembros del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, Johnny Pujols y Mayobanex Escoto.

Al inicio de la actividad con la Invocación a cargos del Profesor Francisco Santana, todos  los presentes de pie tributaron,  con minuto de silencio a la memoria de  Franklin Almeyda Rancier, quien falleciera en la madrugada de este viernes, teniendo de fondo la canción “cuando un amigo se va”.

Se recordó que Almeyda, dirigente del partido Fuerza del Pueblo es un miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y trabajó muy de cerca con el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Antes del cierre del acto hicieron uso de la palabra, Eduardo Hidalgo, presentando en cifras el colapso del sector educativo reflejado en la reducción de la tasa de promoción escolar, de cobertura de la educación pública, la cantidad de niños sin aulas, la cobertura de la educación primaria y que no se han construido las aulas necesarias, muy por el contrario al Gobierno del Presidenta Danilo Medina.

Radhamés Camacho, también habló en el acto, destacando la militancia de los maestros y maestras hacia la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana y de su candidato Abel Martínez, a quien ven que garantiza la continuidad de los aportes del Presidente Danilo Medina, período en el que el magisterio y la educación pública fueron dignificados.

Camacho dijo que un gran ejército de profesores y profesoras estarán vigilando el proceso electoral como delegados o suplentes en los colegios y recintos electorales.  

Los maestros que abarrotaron en el salón y los que llenaron el patio,  alrededor del árbol de Limoncillo de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez,  coreaban las consignas E Pa fuera que van, Abel avanza  que eres la esperanza y Abel querido los maestros están contigo.

Abel Martínez al iniciar sus palabras destacó la admiración que siente hacia el magisterio nacional por su capacidad de lucha y perseverancia defendiendo sus derechos  y recordado que es hijo de dos educadores,  en quien vio la capacidad de transformar vidas.

Como todos los actos y reuniones del Partido de la Liberación Dominicana el encuentro de “Mayoría Educativa con Abel” abrió y cerró pronunciando el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

Una ligera llovizna empapó a los asistentes al salir del acto la que asimilaron como una bendición del cielo.