Danilo Medina: El país ha perdido un defensor de su democracia

Danilo Medina: “Con la muerte de Franklin Almeyda, República Dominicana ha perdido a un gran hombre, un militante de convicciones”

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al lamentar el deceso de Franklin Almeyda, miembro de la dirección del partido Fuerza del  Pueblo (FP), lo definió como “un gran hombre” apuntando que  su muerte representa una gran pérdida para la República Dominicana.

Danilo Medina, acompañado de una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acudió a media mañana de este sábado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a presentar sus condolencias a los familiares del dirigente fallecido en su nombre personal y del PLD, organización en la que Almeyda militó gran parte de su vida política.

  “Conocí a Franklin (Almeyda), quizás como muy pocos lo conocieron. Siempre fue un militante de convicciones fuertes, que defendía sus ideas contra viento y marea, no importa si tenía razón o no. Las cosas que entendía,  las defendía con tesón”, dijo al salir de la funeraria y compartir con sus familiares y los dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

Destacó la consagración  de Almeyda a los partidos en los  que militó y su fervor en defensa de la democracia.

“Para mí es muy lamentable que haya partido, siempre fue de fuertes convicciones democráticas y hasta el final de su vida,  se entregó a las mejores causas de la República Dominicana”,  explicó Danilo Medina a los periodistas que le abordaron al salir del velatorio  de quien fue su compañero de organismo en el Partido de la Liberación Dominicana.

“La República Dominicana ha perdido un gran hombre” reiteró Danilo Medina luego de presentar sus condolencias a los familiares de Franklin Almeyda, cuyos restos están siendo velados este sábado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln en la capital.