Invitación a honrar nuestros héroes y mártires

Tributo a Francisco del Rosario Sánchez, héroe nacional, Padre de la Patria

SANTO DOMINGO, RD.-La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó a la iniciativa del Instituto Duartiano, conmemorando, con diversos actos la fecha del fallecimiento del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez.

«El 4 de julio la República Dominicana conmemora el 173 de aniversario del vil fusilamiento del gran prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien izó por primera vez la bandera Nacional y a quien Juan Pablo Duarte encomendó, la puesta en marcha de la proclamación de la independencia nacional aquella noche histórica del 27 de febrero de 1844», recordó el profesor Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista

Explicó que es necesario llamar la atención de la República Dominicana, en estos momentos que está en una situación de tribulación, amenazada por la Comunidad Internacional, Estados Unidos, Francia y Canadá respecto al hecho de la solución del problema haitiano donde están, en estos momentos, las tropas de Kenia en ese país.

 «Francisco de Rosario fue el primero que se inmoló después de la anexión a España que se había   producido en este mismo año 1861. Penetró al país desde el exilio por Haití y dijo la frase histórica «entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte, pero si alguien quiere mancillar mi nombre dígale que soy la bandera dominicana», narró De León narrando ese episodio de la historia.

Reveló que la conmemoración de la fecha del fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez no puede pasar inadvertida para los dominicanos.

«Hay que ver al país y a la nación dominicana, ¿Cómo puede pasar inadvertido la conmemoración del fusilamiento de Rosario Sánchez por parte del traidor Pedro Santana ?, Cómo puede en momentos en que la República Dominicana está ante el mundo y que hemos observado que el canciller de la República y el gobierno en el marco en el marco la ONU del Consejo de Seguridad planteó que la República Dominicana va a cooperar en términos médicos con las Tropas, con la situación de la crisis de Haití. Eso huele a peligro porque una cooperación de la República Dominicana con esta ocupación que hay en Haití se constituye un acto de provocación para que se traslade desde Haití la crisis de confrontación, la guerra de las pandillas y de las tropas kenianas «, aseguró.