350 mil excursionistas visitaron Áreas Protegidas solo en Puerto Plata

Trescientos cincuenta mil turistas visitaron las áreas protegidas de la provincia de Puerto Plata durante el recién finalizado año 2016.

Según explicó el director provincial de Medio Ambiente en esta demarcación, Carlos Finke, de esta cantidad el 70 % fueron extranjeros. “Los mayores flujos de visitantes se produjeron en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, específicamente en el área del Teleférico con 202 mil doscientos visitantes, seguida del Monumento Natural Saltos de la Damajagua con 80 mil treinta y ocho visitantes”, agregó.

El Santuario de Mamíferos Marino de Estero Hondo y Cayo Arena fue visitado por 60 mil trescientos quince visitantes. En tanto, el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta recibió 2 mil cuatros ciento sesenta y siete excursionistas, adicional a cientos de turistas de Fathom de Carnival que se dedica a realizar labores comunitarias, tales como reforestaciones, labores de viveros y otras.

Estos lugares representan los principales atractivos naturales con que cuentan la provincia y desde inicios del mes de noviembre se vieron afectadas por los torrenciales aguaceros, ocasionando daños cuantiosos que se han ido restableciendo, los principales impacto se sintieron en el Monumento Natural Saltos de la Damajagua.

La situación por las inundaciones dentro de estos espacios protegidos fueron mitigadas gracias a las instrucciones inmediatas del Ministerio de Medio Ambiente a través de su Ministro y Viceministro de áreas protegidas, Francisco Domínguez Brito y Daneris Santana, respectivamente, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo encabezada por Julio Almonte y Lorenzo Sancasani, Viceministro de la zona norte y director provincial respectivamente.

La provincia de Puerto Plata cuenta con seis (6) áreas protegidas en sus límites territoriales, cuatro (4) compartidas con otras provincias y tres (3) áreas protegidas de carácter municipal, que sumadas forman trece (13) espacios naturales protegidos que albergan grandes maravillas del Atlántico.

FUENTE DL