Abarrotada la plaza Juan Barón por el concierto “Solo Merengue”

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. El público llegó temprano este domingo a la plaza Juan Barón del malecón para disfrutar la extensa cartelera artística de “Solo Merengue”, el concierto organizado por la agrupación Merengueros Siglo 21 para celebrar la declaratoria de la Unesco del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El montaje cuenta con dos tarimas denominada A y B, por las que desfilarán Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Eddy Herrera, Tueska, Raffy Matías, Milly Quezada, Carlos David, Peña Suazo, Rubby Pérez, Freddy Gerardo (El Pollito) y Divas By Jiménez.

La propuesta también incluye a El Jeffrey, Kinito Méndez, Silvio Moral, Batallón Dorado, Juliana, Tierra Seca, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Diomedes & El Grupo Mío, Darys Sin Fronteras, Bonny Cepeda, Marcos Caminero, Jovanny Polanco y Krisspy.

El show, que será transmitido en vivo por Digital 15 y para Estados Unidos por Telemicro Internacional, incluye igualmente a los merengueros Dioni Fernández, Aramis Camilo, Henry Hierro-Víctor Roque y la Gran Manzana, entre otras destacadas figuras del género.
La primera agrupación en subir a escena fue la de Silvio Mora quien conectó de inmediato y después de la pésima actuación del ballet folclórico que tuvo la apertura poco minutos antes de las 6:00 de la tarde.
Mora, quien se ha caracterizado por su merengue de calle, se ganó el publico y los 15 minutos que le tocaron los aprovechó al máximo.
Silvio Mora le dejó la pista caliente a la agrupación Tierra Seca, la banda que hace tiempo no graba un tema y se cobija en éxitos pasados. Tierra Seca se encontró con un público seco, que ni se inmutó.

En el concierto serán reconocidas figuras importantes de la comunicación radial, que han hecho grandes aportes durante décadas el género.
Aunque el público empezó a llegar a las 4:00 de la tarde, fue minutos antes de las 6:00 cuando se inició el concierto con la actuación de un ballet folclórico que produjo poco impacto debido a que concluyó su presentación de una manera no deseada, hecho que opacó la apertura.

 

FUENTE DL