Algunas cosas se olvidan, pero otras no

En junio del año 2015, el actual alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, estuvo visitando el vecindario de Washington Heights, centro de la mayoría de los ciudadanos Dominicanos, ocasión ideal para tratar tópicos sobre relaciones internacionales. Injustamente en ese momento el gobierno Dominicano era criticado internacionalmente sobre disposiciones legislativas emanadas por el congreso de la República Dominicana y la supuesta deportación masiva de indocumentados haitianos. En su intervención pública el alcalde se unió a los críticos con unas observaciones insensatas que dejaron a la comunidad Dominicana con la boca abierta. Entre sus acidas puntualizaciones estuvo lo siguiente: “es claro que es un acto ilegal, inmoral y racista lo que está haciendo el gobierno Dominicano”; añadiendo: “y esto está sucediendo porque estas personas son negras”, por lo cual el alcalde pidió un boicot turístico – económico para la Republica Dominicana.
 
Frente a estas duras críticas del alcalde De Blasio el embajador Dominicano en Washington, José Tomas Pérez dijo lo siguiente: “Nunca hemos oído una sola palabra de aliento o apoyo de (De Blasio) a la causa del pueblo Haitiano, y creemos que su llamado a promover un boicot al turismo Dominicano no solo representa un error contra una nación amistosa, ya que los Dominicanos votaron por usted para convertirse en alcalde de New York, pero también un intolerable acto de hipocresía política”. El diplomático quien también es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó y aseguro lo siguiente: “ninguna nación ha hecho más por Haití que el pueblo Dominicano”.
 
  El cónsul Dominicano en New York en ese momento, el Arq. Eduardo Selman y el Embajador permanente ante las Naciones Unidas (ONU), Lic. Francisco Cortorreal, quienes a su vez son altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana salieron a defender la soberanía de su nación ante la embestida del alcalde Bill De Blasio, solicitándole que se excusara públicamente. El alcalde nunca lo ha hecho, y es por eso que ningún dominicano debería recordar el nombre del hipócrita y simulador, tampoco olvidar los acontecimientos y las repercusiones derivados por dichos acontecimientos. Próximamente en la ciudad de New York tendremos elecciones primarias Demócratas  y más adelante para elegir el alcalde de la ciudad de New York. Esta es una gran oportunidad para demostrar el poder del voto de la comunidad Dominicana, una oportunidad para decirle al malagradecido “yo te di la Mano, pero ahora no te ayudaré”.
  Los pronunciamientos del embajador Dominicano en Washington, José Tomas Pérez y el Arq. Eduardo Selman, quienes son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, además del presidente del mismo partido en la ciudad de New York, Francisco Cortorreal deben de tomarse como un indicador o brújula a seguir por toda la comunidad Dominicana y muy especialmente por todos los dirigentes peledeístas. Ningún buen nacionalista Dominicano, ningún dirigente político del partido que sea, ningún Dominicano que tenga dos dedos de frente debería codearse con los que han atentado con la soberanía de la nación, y más aún si estos nunca han mostrado ninguna señal de arrepentimiento público.
 
  La comunidad Dominicana de Washington Heights y demás condados están esperando las elecciones primarias Demócratas del día 12 de Septiembre de este año para decirle  “Nooo” a los desinformados malagradecidos.
 
 
Por:    Jaime M. Bruno