Autoridad Portuaria coordina con Medio Ambiente situación de ríos

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reveló que mantiene comunicación constante con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada Dominicana para el proceso de inspección de las embarcaciones que se encuentran en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela y el cumplimiento de la resolución que ordena el cese del desmantelamiento de naves en estos afluentes.

El funcionario explicó que esa institución ordenó un levantamiento de todas las embarcaciones en ambos ríos para establecer el tiempo que llevan allí, así como las razones y si cuentan con los permisos correspondientes.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Diario Libre, a la comisión que hará el levantamiento, coordinada por Marco Peláez Bacó, le fue otorgado un plazo de diez días, a partir del pasado 02 de enero, para rendir un informe sobre la situación de las embarcaciones.

Casanova afirmó que han sido retiradas dos embarcaciones y que en el día de hoy realizarían un operativo para mover la nave Midnight a raíz de la publicación de DL sobre la interrupción del curso del río Isabela y el cúmulo de basura.

 

FUENTE DL