Daniel Pou: Banda John Percival no cuenta con organización para realizar secuestros

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El experto en seguridad, Daniel Pou manifestó hoy que el grupo que lideraba el exteniente del Ejército John Percival Matos, no tenía la capacidad para secuestrar a personas en el país, por la inexperiencia y la forma tan al descubierto con la que actuaban.

El perito aseguró que para que una banda lleve a cabo un secuestro con éxito, debe tener una preparación y contar con recursos.

“Hasta ahora yo no creo que se haya desarticulado un grupo con capacidad para hacer secuestros exitosos” señaló, tras calificarlo como un ¨grupo violento¨.

Aunque desconoce los detalles con lo que contaba la banda, Pou  sostuvo que no es tan sólo tener dinero, “usted tiene que tener casas de seguridad, capacidad de traslado, y otros factores a su favor, que duda el desmantelado grupo tuviese”.

Alegó que Percival Matos y su grupo hacían sus fechorías muy rudimentaria, era más bien una forma fundamentada en la altanería y prepotencia, sin tomarse ningún tipo de medidas de seguridad de cubrir su identidad”.

Dijo que la “banda” que lideraba Percival Matos, no tenía la suficiente estructura como para llevar realizar secuestros exitosos en el País.