El Ministerio de Deportes juramentará el miércoles comités para los Juegos Patrios en NY

Nueva York.- El Ministerio de Deportes anunció para el mediodía del próximo miércoles el acto de juramentación del Comité Organizador y el Comité Honorífico de la decimosegunda edición de los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York.

 El acto será encabezado por el ministro Danilo Díaz y el cónsul Carlos A. Castillo, según Wilfredo (Felinchy) Soriano.

 Soriano, director de Deportes en el Exterior, dijo que la actividad oficial contará con el apoyo resuelto del Consulado  Dominicano en Nueva York, será realizada en el restaurant South Beach, ubicado en el 1390 de la avenida Saint Nicholas.

 La ocasión será aprovechada para también juramentar el Comité Honorífico, que integrarán embajadores, diputados, empresarios, deportistas y personalidades de relieve local e internacional, reveló.

 Soriano informó que el ministro Díaz dará a conocer los nombres de los miembros de ambos organismos a ser juramentados el miércoles próximo.

 El Comité Organizador tendrá por misión planificar y organizar los juegos, “de manera que garanticemos que los mismos sean realizados con la esplendidez que es propia de nuestra comunidad”, dijo.

 De acuerdo con el representante del Ministerio de Deportes, los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York, a realizarse del 19 al 27 de agosto próximo, abarcarán 25 disciplinas en masculino y femenino.

 Soriano dijo que la jornada deportiva contará además con delegaciones de atletas de Nueva Jersey y Nueva Inglaterra.

 Los Juegos Nacionales en RD

Los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York constituirán una especie de correa de transmisión de los valores criollos en Estados Unidos respecto a los Juegos Nacionales a realizarse en República Dominicana.

También, precisó Soriano, estaremos participando como sexta zona de los Juegos Nacionales, a realizarse en marzo de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, con subsedes en Moca y San Francisco de Macorís.