Presidencia de la República incorpora Facebook Live para transmisiones en vivo

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Las y los ciudadanos tienen una nueva alternativa para seguir de cerca las acciones y políticas del Gobierno. Además de Livestream, la Presidencia de la República transmitirá en vivo a través de Facebook Live.

A partir de mañana todas las transmisiones en vivo serán vía los siguientes enlaces:
LiveStream- https://livestream.com/presidenciard
Facebook – https://www.facebook.com/PresidenciaRD/

Con la gente y para la gente
La iniciativa de la Dirección General de Comunicación (DICOM) responde al interés del Gobierno de estar cada vez más cerca de la gente.

Actos y contenidos al instante, sin edición
Mediante Facebook Live, la Presidencia de la República podrá compartir actos y contenidos al instante. Las y los ciudadanos podrán ver y escuchar en vivo lo que acontece, sin edición alguna.

La plataforma aporta novedad. Tiene mayor efecto socializador y multiplicador que los videos editados.

Recoger opiniones, ilusiones e inquietudes de ciudadanos
Facebook Live permitirá continuar fortaleciendo la relación Gobierno-Sociedad. Esto se hará sirviendo informaciones útiles en el menor tiempo posible.

Además, se seguirán recogiendo las inquietudes e ilusiones de las y los ciudadanos. Se responderán comentarios a través de la opción reply o responder.

Página oficial de Facebook, entre las más activas a nivel mundial
En Facebook, la Presidencia de la República tiene 430,102 usuarios. Se recuerda que esta página oficial ha sido reconocida como la cuenta gubernamental más activa del mundo.

Así lo confirmó el Informe sobre Líderes Mundiales más Activos en Facebook, publicado en 2015 por la consultora Burson-Marsteller.

El estudio otorgó la primera posición a la cuenta de la Presidencia de la República Dominicana. Le siguieron los gobiernos de Botsuana y Filipinas.

La investigación también abordó la publicación de videos en la referida red social. Concedió el segundo lugar a la Presidencia de la República Dominicana, con 566 materiales audiovisuales publicados en su página de Facebook.