Vocero de la Policía aclara es Jonh Percival hombre ultimado en cabaña Bonao

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, aclaró esta tarde que se trató de Jonh Percival Matos el hombre que resultó muerto en la cabaña La Fuente del Placer, en Boano, luego de un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional y otros agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Rosario hizo la aclaración durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, luego de las declaraciones dadas por el director del Comando Cibao Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, quien dijo que no era Percival Peña la persona ultimada a tiros dentro de un vehículo, sino un miembro de la banda a la que él pertenecía.

Señaló además que al momento de la intervención policial en la cabaña el ex oficial se encontraba solo, por lo que sus acompañantes no resultaron heridos.

“Al momento del enfrentamiento Jonh Percival se encontraba solo en la cabaña, ya que según las informaciones recabadas, horas antes de llegar los miembros de la Policía Nacional, las personas que lo acompañaban abordaron un taxi y salieron con rumbo desconocido”, explicó Rosario.

Detalló que los agentes ocuparon a la víctima un fusil, una pistola, una yipeta Ford Explorer, color gris, la cual se presume fue la misma que usó para escapar junto a sus cómplices del asalto perpetrado a una sucursal del Banco Popular, en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

El vocero de la Policía dijo que ante la huida de los demás implicados, han sido enviados varios equipos de esa institución, especialmente los Swat, Lince y operaciones especiales a la zona del Cibao, donde se presume que están las dos personas que le acompañaron.

Adelantó que hasta el momento se analizan las armas ocupadas para determinar los casos que tienen pendiente y la procedencia de las mismas, al tiempo que prometió ofrecer mayores detalles sobre el caso este jueves en la mañana.

FUENTE HOY